Así diseñamos la decoración original de “Les Conxites” de Gracia

Hoy dedicamos este artículo a “Les Conxites” de Gracia, una mítica tienda que distribuye productos de belleza desde 1895. Se trata de un local histórico en busca de una decoración original para mostrar su vocación e historia en un único espacio.

Aunque ahora son conocidas como “Les Conchites – Farrés Distribuidor” en el barrio de Gracia de Barcelona las conocen como “Les Conxites”. El negocio abrió en 1895, y continúa en activo con el mismo espíritu: El trato humano y cercano de “Les Conxites” es lo que se ha ganado la fidelidad de su amplia cartera de clientes. 

untitled5

Conxita fue una de las primeras mujeres químicas de la época, quien inventó un producto para hacer la permanente que dió el primer impulso el negocio. Pasados más de 100 años, siguen distribuyendo productos de belleza, llegando a reunir más de 22.000 productos para las principales firmas peluquerías.

Son conocidas por tener todo tipo de productos para el cabello y la piel, pues hicieron popular la frase: Si no está en Les Conxites, no existe”. Su local ha resistido el paso del tiempo, manteniendo su actividad en la calle Ramón y Cajal nº 25 de Barcelona. Después de tres generaciones siguen asesorando y vendiendo, pues… ¡Sus conocimientos de belleza valen oro!

escanear0013

Por todo esto, nos sentimos orgullosos de explicar hoy cómo fue nuestra participación en la creación de una decoración original para esta tienda tan mítica de Barcelona. ¡Todo un reto! 

“Les Conxites” nos encontraron a través de la exposición de paneles decorativos Tottetris que tenemos en la calle Ramón y Cajal 32 de Barcelona. Nos contaron que buscaban inspiración para redecorar el local y afrontar una nueva época.  

les conxites

Querían una imagen que se adecuara más a su profesión, y que demostrara su creatividad y carácter. En definitiva, buscaban una decoración original que fuera única y personalizada. 

Visitamos el establecimiento situado en el corazón del barrio de Gracia. Sólo entrar, vimos una gran cantidad de productos presentados en estanterías, accesibles para cualquiera que los quiera tocar, oler, leer o palpar. El espacio rebosaba vida, color y cercanía. Por ello, creímos que el panel decorativo debía reflejar esa gran vitalidad, energía y alegría.

Decoracion_Original_Tottetris

El emplazamiento del panel estaba claro: El mostrador era el lugar ideal para disponer las piezas de madera personalizadas, puesto que era el punto de llegada de los visitantes y estaba en el centro del local. Acordamos crear un diseño de colores vivos con imágenes del sector de la peluquería, para conseguir la decoración original que buscaban “Les Conxites”.

Decoracion_Original_Tottetris

Como véis, este es el resultado del diseño, que aportó una decoración renovada a esta mítica tienda de Barcelona manteniendo su espíritu. A nosotros no encantó trabajar con ellos, y como siempre nos enorgullece explicaros cómo fue todo el proceso creativo y su resultado final.

Decoracion_Original_Tottetris

Además, como cada semana, os recomendamos un blog sobre decoración: Hoy os proponemos My leitmotiv, un blog con un estilo muy personal y con muchas ideas para inspirarse y empezar a soñar… ¿Y tú, ya sabes cómo renovarías tu hogar?