Cómo Tàctum creó una decoración original para su peluquería

Tàctum es una peluquería de Barcelona que destaca por  su diseño y creatividad. Es por ello que nos entusiasmó trabajar con ellos. Bueno, de hecho, ellos nos encontraron.

Si estás buscando una decoración original para tu establecimiento, deberás saber cómo Tàctum consiguió la suya.

Tàctum llegó a nuestro establecimiento con las ideas claras: conseguir una decoración original y creativa. Nos contó que era una peluquería que defendía la creatividad y las ideas nuevas ante todo. Además, se presentaba como una peluquería artesanal y muy humana, ya que eso les permitía pasárselo mejor. Nos encantó.

Nos explicó que quería que el equipo de peluqueros de Tàctum apareciera en el panel para mostrar esa parte humana, y por eso nos trajo un montón de fotografías divertidísimas del equipo. Al final nos decidimos por esta.

tottetris-clasico-05

Pero esa no era la única petición por su parte. Nuestro reto era conseguir que ese panel encajase con su pared siempre. Siempre es siempre. Independientemente de que cambiarán la organización de los muebles, independientemente de que sustituyeran su sofá negro de piel por otro. Lo único que no cambiaría nunca sería el color de la pared, ya que coincide con el color de su logo.

TOTTETRIS WEB C.20
El verde lima era nuestro punto de partida. Por eso mismo la base magnética de su panel sería verde lima seguro. A partir de aquí ya nos tocaba jugar a nosotros como quisiéramos, siempre teniendo en cuenta que ese panel proporcionara una decoración original a Tàctum.

Las colecciones de Tàctum son divertidas, diferentes y originales, incluso tienen un punto extravagante, y así debía ser el panel. Decidimos jugar con diferentes volúmenes para representar esa diversión, mientras que la madera se encargaría de darle el toque elegante, natural y sofisticado que tiene la peluquería. Por otra parte, colocamos una pieza fucsia y dos rojas que destacaban respecto al resto y que le aportarían esa extravagancia de Tàctum al panel. ¡Listo!

TOTTETRIS WEB C.23 (1)

Para resolver aún mejor lo que nos pidieron, decidimos no cubrir toda la base magnética de piezas. De esa manera, los espacios vacíos conseguirían representar una continuidad entre el panel y la pared siempre. Ellos mismos podían mover las piezas como quisieran, colocarlas donde más les gustase, montar el panel al revés y reorganizarlo si les apetecía. Aún así, el panel nunca dejaría de tener esa continuidad con la pared porque continuaría manteniendo esos espacios. Le aconsejamos que si decidían hacer cambios, mantuvieran el logo en el centro, ya que es donde se dirige la mirada nada más verlo.

TOTTETRIS WEB C.21

Nos encantó el resultado. La verdad es que Táctum nos lo puso muy fácil y trabajar con ellos fue divertidísimo. Han logrado que la decoración de su peluquería sea una decoración original y que el panel representase perfectamente su personalidad. Los paneles decorativos son toda una tendencia en decoración y a nosotros nos gusta personalizar al máximo el tuyo.

 

Hoy os recomendamos el blog de Vintage and chic, un espacio con muchísimas ideas y consejos de decoración que seguro que os gusta, ¡Avisamos que es altamente adictivo!