Paneles decorativos: 6 consejos para decorar tu casa en un estilo vanguardista

El estilo vanguardista surgió durante los años 20 en EEUU, cuando tomaron protagonismo las fábricas y almacenes situados en el perímetro de las ciudades como opción de vivienda. Hoy te contamos cómo decorar tu casa en un estilo vanguardista gracias a los paneles decorativos.

El estilo vanguardista es resultado de la crisis económica que tuvo lugar en New York, la cual provocó el cierre de antiguas y grandes fábricas. Tras cerrarlas, se ocuparon por artistas neoyorkinos y las adaptaron para crear allí sus hogares.

Hoy vamos a ahondar en un estilo que actualmente causa furor en el mundo de la deco: el estilo vanguardista. Su origen se remonta al New York de los años 50, cuando la crisis económica generó el cierre de antiguas y grandes fábricas, las cuales fueron rápidamente ocupadas por artistas neoyorkinos y adoptadas como sus propias viviendas.

1. Los materiales de construcción deben estar a la vista. Es una de las reglas más importantes. Las cañerías, las vigas, los ladrillos, el hormigón y las tuberías deben estar completamente a la vista. La idea es destacar la estructura dejando al descubierto los materiales.

1

2. Muebles rústicos y reciclados. Los muebles ideales para este estilo son muebles de aspecto vintage o reciclado. Las mesas hechas con tablones de madera antigua, con pintura decapada, acero sin ningún tratamiento o sillones de cuero gastado son perfectos. El hierro es un material muy representativo de este estilo.

2

3. Combina materiales distintos. Como hemos comentado en el punto anterior, los materiales necesarios e ideales para tener una casa decorada bajo un estilo vanguardista son la madera, el hierro y el acero. Pero no debes quedarte sólo con uno de ellos, sino que debes combinarlos en su estado más puro, sin tratarlos, con el objetivo de conservar su aspecto natural.

3

4. Iluminación. La luz es un aspecto fundamental a la hora de lograr ambientes vanguardistas. Te recomendamos que en tu casa haya ventanales de hierro, sin cortinas que eviten el paso de la luz. Respecto la luz artificial, te recomendamos lámparas colgantes.

4

5. Espacios amplios. El espacio amplio es fundamental para el estilo industrial. Si vives en una casa o en un piso reducido, no te preocupes porque puedes adaptar tu espacio al máximo. Optimiza el espacio evitando los muebles divisores que interrumpan la continuidad visual. La idea es que tu hogar se parezca un loft.

5

6. Colores. Los colores más adecuados a este estilo son el blanco, el negro, el gris y el beige. Ten en cuenta que los materiales que hemos comentado anteriormente suelen ser de este color. Si te parecen colores muy fríos puedes aportar calidez con texturas como el lino y el algodón.

6

Sin embargo, también puedes aportar un toque de calidez con los paneles decorativos vanguardistas de Tottetris. Te enseñamos cómo le dimos un toque especial a un restaurante de Barcelona de tipo vanguardista. ¡Nos encantó el resultado!

TOTTETRIS WEB C.16

Si quieres conocer más información sobre como decorar tu casa en un estilo vanguardista, te recomendamos que le eches un vistazo al blog Singularmarket, allí encontrarás todo lo que necesitas para empezar. ¡Manos a la obra!