Paneles decorativos: 6 tips para conseguir una decoración minimalista en casa

La decoración minimalista es toda una tendencia en interiorismo. Por ese motivo, hoy te traemos consejos para que consigas una decoración minimalista en casa. Los paneles decorativos minimalistas quedan genial, ¡empecemos!

  1. Utiliza líneas en los muebles. La decoración de tu hogar debe estar constituida por líneas. Ya sean líneas horizontales, verticales o inclinadas, pero nunca curvas. Los muebles cuadrados, las alfombras, los cuadros, etc. harán que tu hogar parezca más amplio y moderno.

y-estilo-minimalista.html-0

  1. Mezcla texturas visibles. La mezcla de texturas en una misma estancia del hogar dará un toque de vida a la decoración de ese espacio. Las texturas y materiales como el acero, la madera o el poliuretano son las más actuales y quedan genial. Aportarán elegancia, calidez y modernidad a tu hogar.

texturas

  1. Destaca detalles del decorado. Es muy típico del estilo modernista destacar las lámparas. Utiliza un mobiliario sencillo junto con una lámpara llamativa, con clase y original. Conseguirás darle otro aire distinto a la habitación. Además, recuerda que no tienes porqué colocarla en el centro de la habitación, a veces gana mucha más elegancia en un rincón.
    lampara
  2. Habitaciones luminosas. La luminosidad es fundamental en un ambiente, ya que resalta y brinda acentos decorativos a las texturas en una pared y a su color. Lo mismo sucede con los muebles y el resto de objetos decorativos que hay en la sala. Es importante aprovechar todo lo que se pueda la luz natural para ahorrar. Opta por grandes ventanales y por mantener las cortinas abiertas.

b3aa8221acef2dc71eaad459b5739483

  1. Menos es más. Esta es la ley del estilo minimalista. Es decir, hay que mostrar poco pero lo que se muestre debe ser elegante. Los tonos suaves, sobretodo el blanco, te ayudarán a cumplir esta ley. Debes buscar superficies vacías y objetos claves, es decir, austeridad y simpleza en en el mobiliario, en los muros y en las tonalidades.

fd6da7c753623f282f6c5664e5c0b14f

  1. El orden es esencial. Nunca conseguirás una decoración minimalista si tienes tu casa desordenada porque por muy pocas cosas que hayan, parecerá que habrá el triple. El orden es otra ley esencial del minimalismo, además contribuirá a que ese rincón de tu casa parezca más amplio.

Habitacion-Minimalista-en-Blanco-con-Interiores-Frescos

Como véis, decorar nuestra casa basándonos en un estilo minimalista no es nada difícil. Siguiendo los consejos que os hemos explicado, conseguiréis aportar un toque de elegancia y de modernidad a vuestro hogar. Pero puede que no sea suficiente… Los paneles decorativos de estilo minimalista harán que no le falte de nada a ese espacio de la casa y ¡le aportarán el toque final! Te enseñamos algunos:

¿Con cuál os quedáis? Si queréis conocer más trucos sobre la decoración minimalista, no dudéis en echarle un vistazo a Interiores Minimalistas. Encontrarás consejos para todos los rincones del hogar. ¡Manos a la obra!