Paneles Decorativos:¿Cómo crear un diseño industrial y modernista a la vez?

Hoy te contamos cómo creamos la decoración de esta finca, situada en la ciudad de Barcelona. El reto más grande de este diseño fue crear unos paneles decorativos que combinasen con un estilo moderno e industrial.

Una família apareció un día por nuestra tienda, atraídos por la composición de los paneles decorativos Tottetris que teníamos en exposición. Nos contaron que estaban enamorados de Barcelona, de su arquitectura Modernista, y del diseño de sus baldosas y farolas.

Iban a mudarse en los días próximos, y nos propusieron un reto: Crear una pieza que combinara el estilo Barcelonés que tanto les gustaba con el diseño industrial. Así que nos pusimos manos a la obra.

Paneles_Decorativos_2

Lo primero que hicimos fue visitar su nueva vivienda, para poder ver cómo era el espacio para el que teníamos que crear el diseño en cuestión. Se trataba de una finca de grandes dimensiones, de techos altos, muchísima luz y de grandes ventanales en una zona privilegiada de la ciudad. No sería difícil crear algo especial para esa bonita vivienda.

Paneles_Decorativos_3

Vimos una silla que nos encantó, contenía el auténtico estilo de la decoración industrial que deseaban para su nuevo hogar. En seguida, todos coincidimos en crear una mesa que combinase con este estilo.

La estructura tenía que ser de hierro, de grandes dimensiones para el espacio donde se colocaría, y con un perfil del mismo tono: El resultado nos pareció fantástico.

Paneles_Decorativos_3

Acordamos completar la mesa mediante un panel decorativo bajo un cristal, para que fuera decorativa, pero también funcional y utilitaria. La arquitectura y el diseño modernista de Barcelona nos inspiró para realizar un diseño con piezas de madera, que le aportarían mayor calidez.

Paneles_Decorativos_4

Una vez fabricado el panel decorativo, nos dimos cuenta de que esta combinación funcionaba a la perfección, ya que la madera rebajaba el frío del hierro, dotándola de gran personalidad.

Paneles_Decorativos_5

Además, incorporamos una imagen icónica de la ciudad condal:  La baldosa que recorre todas sus calles, conocida como la Rosa de Barcelona” de Josep Puig i Cadafalch (1900). Quedaron encantados con el diseño, y decidimos completarlo con una mesa de centro para el salón.

Paneles_Decorativos_6

La mesa de palets nos dió la oportunidad de incorporar los míticos azulejos hidráulicos del barrio del Eixample en un diseño industrializado.

El blanco y negro aportaba un estilo minimalista que combinaba perfectamente con su nuevo salón (con etiquetas y números de serie incorporados). Los colores encajaban a la perfección, y a los propietarios les encantó estas nuevas piezas para su nuevo hogar.

Paneles_Decorativos_7

El resultado fue espectacular. Esta decoración original y personalizada nos permitió aunar todos sus gustos, recuerdos y estilos en piezas únicas de decoración, que persistirán a lo largo de los años. Todo un reto con un gran resultado.

Aedmás, si os gusta la decoración y el diseño de interiores hoy es recomendamos el blog de Decora tu alma. En él podréis encontrar artículos e ideas muy interesante, con una presentación muy cuidada. ¡Altamente recomendable!